Combatir la Obesidad comiendo Chocolate..

Combatir la Obesidad comiendo  Chocolate..


Consejo Saludable: EL CHOCOLATE ES EL MEJOR AMIGO PARA SEGUIR COMBATIENDO “LA LUCHA CONTRA LA OBESISDAD”………

Hola Estimados Amiguitos…como andan..!! yo acá de nuevo..jajaja..!! con un hermoso consejo Saludable…Después de tantas luchas en contra de las comidas “Chatarras”..hoy llegamos al dicho de.. Hazte amigo del enemigo para poder Triunfar..!! ..jajaja..!!..Así es..las comidas prohibidas tienen un efecto poderos y positivo en la lucha  contra  Obesidad….Ya que evitan el stress mental para evitar las desmotivaciones de continuar con un trabajo arduo.

 

Recordando en un Tour de ciclismo en San Luis, donde tuve la oportunidad de viajar con el equipo UHC de los Estados Unidos, me llamo poderosamente la atención, porque luego de finalizar cada etapa, aparte de hidratarlos le daban pizza y empanadas.. yo preguntaba y me contestaban en su idioma, imagínense nunca pude entenderlos…cuando. finaliza el tour se me acerca el jefe de equipo y me responde en español..jajaja..!! diciendo que estas comidas que nosotros llamamos chatarra a nuestros deportistas luego de una situación de stress como al finalizar una etapa ardua de 200km y saber que le restas 10 días mas de la misma exigencia, estas comidas le refuerzan su poder mental y entusiasmo para poder seguir combatiendo….Genialll..!!

 

Amiguitos llegamos al último semestre del año..!! algunos con metas realizadas según sus objetivos, otros con tropezones y los menos, no han puesto pie de inicio aún..!!. Ésta es una fecha propicia, no para sentirnos frustrados, sino, todo lo contrario, para reafirmarnos y encarar la VIDA TIRANDONOS DE CABEZA A NUESTRAS METAS..!!. Veamos un poco hacia atrás y preguntémonos que fue lo que paso que no he concretado ni la mitad de lo propuesto en principio del año… Ver y reconocer los errores es lo ideal….. “ UN SOLDADO CAIDO EN BATALLA, NO ES UN SOLDADO DERROTADO, SINO, AQUEL QUE SE PREPARA PARA UNA PRÓXIMA BATALLA..”

 

Muchos han tenido cambios grandes en su vida..!!..cancelaron deudas, estabilidad laboral, finalización Academicas “Me recibí” , triunfos deportivos “Soy Iroman”..cambios sentimentales luego del divorcio "estoy juntado”, creció la familia “Vino mi hijo esperado”…No nos olvidemos que todo es CAUSALIDAD..!!!

 

Amiguitos combatir la obesidad, sabiendo que ésta es una enfermedad crónica. Así como el paciente diabetico debe vivir de por vida con su insulina y el hipertenso con sus pastillas. Acá debemos tomar como medicamentos:   la dieta, el deporte y los permitidos controlados. Sabiendo que de ésta manera con el tiempo lograremos un cambio sustancial de nuestra forma de vivir…sintiéndonos en EQUILIBRIO Y UN SUPER SALUDABLE.

 

El tratamiento es largo, DENDE HAY REACAIDAS Y  ABANDONOS, sabiéndo que la clave es cambiar los hábitos y o la forma de pensar y esto no se hace de un día a otro, para poder evitar ésto. Es importante tener en cuenta:

1.- Volvernos a Motivar, buscar objetivos, pedir ayuda a nuestra amiga Psicologa para mantener nuestras motivaciones.

2.- Estar decidido a enfrentar un tratamiento que nos va a llevar a cambiar nuestros hábitos de vida.

3.- Comentarles a sus familiares y amigos, que seguro los va a ayudar en todo momento, cuando estés triste o en reuniones familiares donde hay comidas en abundancia.

4.- Mantener un fiel y sincero dialogo con tu médico elegido.

5.- Proponele a tu nutricionista las cómidas que te gustarían que estén en el plan Alimentario..por ejemplo el chocoloate…!! Y no te enojes si aún no te lo da…!! Jajajja..!

6.- Acompaña el tratamiento con tu Psicologa amiga, y contale las causas que te llevan a provocarte las recaídas junto a comilonas..

7.- Metete en un gimnasio o grupo running y enganchate en todo lo que te dice el profe y sin ningún pudor.

8.- llévate los taper a todos lados y aún así a las reuniones sociales..! ser el centro de mesa y saber defenderse, es magnifico..

 

Estimados Amiguitos..competir con nuestro cuerpo para lograr el descenso de peso es como terminar un maratón.!!…ambos durante el proceso van generando  stress mental y a su vez satisfacción por cada kilos perdidos y metros ganados.

 Si el stress mental nos supera doy por perdido la batalla..!! Por tal razón el atleta durante la carrera consume geles muy dulces o pasas de uvas o algo parecido para evitar el agotamiento mental. Y de la misma manera, en la lucha contra la obesidad, debemos saber como utilizar éstos ricos alimentos para alegrar nuestros kilos perdidos y poder seguir con nuestra propia carrera.

 

……..último semestre del año..”Es hora de Bajar de Peso comiendo Chocolate”..

 

Seguramente recordarás los consejos saludables anteriores..  “desayunar como un Rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”…jjajaa..!!  ésta es la base de la dieta Circadiana, que propone un amplio consumo de alimentos en la primera comida del día para no tener apetito durante las horas siguientes.

 

El problema de este sistema es que, al comienzo del día, la SEROTONINA (cuya función, entre otras, es regular el apetito) está muy elevada y casi no tenemos ganas de comer, y  si no ingerimos alimentos, por la tarde disminuye bruscamente y nos ataca un hambre voraz. Por fortuna, existe una solución: comer chocolate amargo en el desayuno evita sufrir la ansiedad por la tarde..Genial..!!..jajaja..

 

¿Cómo funciona? El cacao del chocolate eleva la serotonina considerablemente: produce una gran sensación de saciedad ingiriendo apenas una cantidad pequeña que te ayuda a comer menos durante el resto del día.

 

¿Qué tipo de chocolate hay que comer? Es importante elegir chocolate oscuro, amargo, y no chocolate blanco. Una barra de chocolate oscuro lleva 80 granos de cacao, en comparación al chocolate blanco que no lleva cacao, sino sólo manteca y azúcar.

 

¿Únicamente se puede ingerir chocolate en el desayuno? No. Podés comer chocolate amargo a cualquier hora, aunque tenga un poco de azúcar, porque de todas maneras ayuda a equilibrar tu química cerebral. Si tenés insomnio, evitalo: el chocolate produce un efecto estimulante similar al de la cafeína por su alto contenido en teobromina.

 

Además..La alimentación y los estados de depresión-ansiedad se correlacionan de tal modo, que si bien la dieta no soluciona el problema de raíz, al menos logra aliviarlo. Tal es así, que los alimentos ricos en serotonina son un buen recurso contra la depresión-ansiedad. Si logramos mantener un nivel constante de serotonina, las angustias y ansiedades alimentarias serán disminuidas y de ésta manera podrás cumplir con tu Dieta.

 

La serotonina es un neurotransmisor que influye en forma directa sobre los estados depresivos-ansiedad. Si su nivel en sangre es alto, te otorga placer y sensación de bienestar, disminuyendo el deseo de comer. En cambio si tu nivel de serotonina es bajo, comienzas a tener más deseos de comer , y por consiguiente subes de peso corporal.

 

Por último, la Actividad Deportiva diaria produce un aumento de serotonina logrando así el “Equilibrio Perfecto de Saciedad, Alegria y Salud”….Amiguitos..!  Ahora, le podemos decir a nuestro amigo verdulero que hay un nuevo integrante en la lista de amistades…el Sr. Kiosquero..jajaja…!!!!!!!!!!

 

Bueno..Estimados Amiguitos..!! espero que les haya servido de algo, y como digo siempre No dejen nunca de Sonreirle a esta Vida, que vale la pena vivirla….jajajajja.!!…Saludos de tu Amigo Dr. Carlos Carrizo  Médico Deportólogo y Nutricionista.. Hasta el próximo mess…!!