Father cyclist forever

Father cyclist forever

Father cyclist forever

El padre es una persona muy importante en la vida de un niño, comenzando antes de que el niño nazca. Muchos padres "juegan" con los bebés antes del nacimiento , al hablarles o cantarles, o al acariciar suavemente el abdomen de la madre. El bebé reconocerá la voz del padre cuando nazca si el padre se ha relacionado con él estrechamente…. Bajate de la bicicleta y date un tiempo para abrazar esa panza..!!!

Los bebés que interactúan con sus padres de esta manera demuestran todo tipo de beneficios positivos. Los niños y las niñas tienen un mejor nacimiento, mantienen una mejor imagen propia cuando crecen y demuestran un buen desempeño escolar si los padres se involucran…. Preservar energía en los entrenamientos, ya que al regresar de pedalear debes interaccionar con tu hijo..!!

Todavía son muchos los que se preguntan si existe el "instinto paternal", y aunque las hormonas de los hombres no cambien en la misma medida que las de las madres, si que experimentan cambios hormonales cuando llega el bebé. Quizá nunca lleguen a experimentar el sentimiento de una madre cuando tiene a su hijo dentro, o al amamantar, pero una madre tampoco sentirá el cariño especial y el vínculo que el hijo y el padre llegan a conseguir. Nos gustan esos papás que se implican en la educación de sus hijos, y que quieren tener el mismo papel que la madre en todas las facetas de la vida del bebé. El amor de padre tampoco se puede comparar con nada en el mundo. Un Papà encuentra en el ciclismo una actividad para compartir junto a sus pequeños hijos y de llevar a la práctica su propio concepto de familia.

Algunos padres cambian su aspecto físico, como dejarse crecer la barba, mientras que otros toman un segundo trabajo para asegurarse de poder mantener a su familia en crecimiento. Incluso otros hacen arreglos en el hogar o comienzan un proyecto nuevo. Todos pensarán en sus propios padres y se preguntarán si serán iguales o diferentes. La mayoría de los hombres están muy ansiosos, aunque les cueste demostrarlo. Estos sentimientos encontrados generan la energía necesaria para la adaptación y la relación con el bebé , y se convertirán en el padre que el bebé necesita. Es una preocupación saludable… si debes dejar las competencias sin dejar de entrenar, ya que las primeras necesitan mayor tiempo, y ahora deberàs planificar mejor esos tiempos para darle lo mejor a ese hijo tan esperado, no lo dudes, ya que no es para siempre, pero los primeros años ellos te necesitan..!!

·         Ser padre es lanzarte al vacío y nacer en la caída mucho más fuerte, y con alas

·         Ser padre es una ofrenda de lo más valioso que tenemos, el tiempo, a alguien que es más importante que todo lo demás.

·         Ser padre es sentirte vulnerable, tener miedo, y confirmar que ya no importa el obstáculo porque no tienes más opción que hacerlo bien, y en ese momento descubrir que ya puedes con todo lo que venga.

·         Ser padre es mirar a los ojos a la vida y sonreírle, y aprender que el mundo es un espejo que refleja lo que tú le das.

·         Ser padre es creerte maestro y aprender más que nunca, es matricularte en la más prestigiosa universidad, donde se olvida lo superfluo y el mundo se reduce a al instante en que te mira.

·         Ser padre es el camino que no tiene mapa, el sendero sin retorno que te transforma, la aventura que sabes con certeza te cambiará, el mágico punto de partida del resto de tu existencia.

·         Ser padre es, en definitiva, un regalo personal que solo puedes comprender cuando lo abres,  sorprendente por lo irrepetible, fascinante por lo indescriptible.

·         Ser padre es el amor viviendo en ti."

 

A propósito de la conmemoración del día del padre, es preciso hacer una radiografía de cuáles son las principales patologías que pueden padecer los hombres con el paso de los años, al igual que los cuidados que deben tener.

La principal causa de muerte, sobre todo en hombres mayores de 50 años, son las fallas cardíacas, seguidos de problemas respiratorios y de hipertensión.

Como asì también,  una alimentación balanceada en todos los ciclos de la vida, es una de las claves para no tener mayores complicaciones de salud en el futuro.

Por tal motivo, hacer ènfasis en  los buenos hábitos de vida, lejos de los excesos de cigarrillo y alcohol, son garantía de una salud plena en los hombres, aún más en etapas de vejez.

Los principales factores de riesgo para los hombres, y qué chequeos se deben hacer y con qué periodicidad; para así, mitigar el impacto de posibles enfermedades relacionadas con los hábitos:

 

 ENTRE 30 Y 40 AÑOS

En esta etapa deben empezar a pensar en su salud como prioridad, sobre todo si en la familia hay antecedentes de enfermedades que podrían ser genéticas como la hipertensión, la obesidad, colesterol y la diabetes. Se recomienda, que se hagan revisiones periódicas con el médico de confianza en estos aspectos.

Es una etapa donde el hombre apuesta todo por su profesión o trabajo escogido, para lograr armar su familia y terminar su casa. El estrès es alto con un cuerpo joven. El mismo lleva al consumo excesivo al cigarrillo y alcohol. Por eso, se recomienda disfrutar esta etapa, teniendo un medio de desestres, como, la actividad deportiva planifica y no descuidar los hábitos alimentarios saludables.

En este rango de edad, es aconsejable que los hombres se hagan, por lo menos, un chequeo anual para verificar la presión arterial. También es recomendable disminuir el consumo de gaseosas y exceso de harinas, que a la hora de la verdad, no tienen ningún aporte nutricional.

ENTRE LOS 41 Y LOS 50

En este periodo, los hombres tienen que empezar a pensar en una de las principales causas de muerte en la población masculina del país, el cáncer de próstata y de colon. Aquí debe existir más contacto entre el médico de cabecera para los exámenes.

Unos de los problemas presente acà, es la disfunciòn eréctil. Se recomienda la visita al mèdico especialista en urología, para que le explique sobre nuestra andropausia.

Otro de los temas que preocupa profundamente a algunos hombres, en este rango de edad, es la pérdida del pelo. No obstante,  una alimentación rica en frutas y verduras es consecuencia directa de la buena calidad del pelo, ya que así se fortalecen los folículos capilares, evitando la caída masiva.

 

DE LOS 51 A LOS 60

Aquí es importante hacer de manera más frecuente el chequeo de azúcar, tensión arterial y colesterol. Al menos una vez al año es vital que los hombres se hagan controles con los médicos para verificar que en estos aspectos estén dentro de los niveles normales. Igualmente en el tema de la próstata, se deben hacer chequeos de manera regular para asegurarse que no haya crecimiento prostático.

Hay que prestar especial cuidado a la Sarcopenia, pèrdida de masa muscular, ya que son las más frecuentes a esta edad. Las recomendaciones en alimentación, es hacer incapiè al consumo proteico de alto valor biológico, recurrir al gimnasio para realizar un trabajo de hipertrofia al menos tres veces por semana y además en mejorar los hábitos de vida.

60 AÑOS EN ADELANTE

Los hombres mayores de 60 años tienen un riego más amplio de desarrollar problemas de tensión arterial, por eso es muy importante que, por lo menos, una vez cada seis meses se hagan chequeos de ese tipo.

Hay que ver también la necesidad de hacer los exámenes de próstata de manera periódica consultando con el médico. Igualmente, se recomienda una dieta baja en harinas para evitar sobrepeso. Si en esta edad aún desea mantenerse activo deportivamente, lo mejor es que dicho esfuerzo sea supervisado por un especialista para no tener complicaciones, sobre todo a nivel vascular.

En estos años suele llegar la jubilación y la aparición del tan ansiado tiempo libre. En un momento en el que la esperanza de vida ha aumentado notablemente, estos años pueden convertirse en una segunda juventud, en la que se disfrute de más ocio que nunca sin tener por qué dejar a un lado las experiencias sexuales. Según el British Medical Journal, siete de cada diez hombres practican sexo con estas edades.

 

Algunos consejos Generales:

Vamos a hacer un pequeño resumen de algunas acciones que todos podemos llevar a cabo a partir de los 40 para estar en plena forma:

1.- Control del peso.  Con el paso de los años, cada vez cuesta más estar en el peso ideal, así que es el momento de vigilar más lo que comes y lo que bebes, tanto en cantidad como en calidad.

2.- Actividad física. Con una intensidad adecuada a tu estado, la actividad física es fundamental para el controlar del peso y para evitar la aparición de problemas cardiovasculares.

3.- Vista. No olvides visitar a un oftalmólogo para evaluar tu agudeza visual y detectar el comienzo de la presbicia. También pueden aparecer otros problemas, como el ojo seco.

4.- Tensión arterial. Con los años los vasos sanguíneos pierden elasticidad y la tensión arterial tiende a elevarse. Las consecuencias de la hipertensión se pueden agravar por otros factores que aumentan las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular o insuficiencia renal. La hipertensión es especialmente peligrosa porque no suele dar síntomas que alerten de su presencia.

5.- Controles de glucosa y de colesterol. A partir de esta edad debes también hacerte análisis cada cierto tiempo para detectar alteraciones en los niveles de glucosa y colesterol.

6.- Deja de fumar.  Es un factor que incide muy negativamente sobre la salud y, pasados los 40, debemos plantearnos seriamente eliminar el tabaco de forma definitiva. Te aseguramos que tu calidad de vida mejorará de forma inmediata.

 

 

Por tal motivo, ser Padre es de suma importancia: da seguridad, confianza en el porvenir, establece los límites de la conducta infantil, y cierra el círculo del amor que debe rodear al niño. El padre proporciona un elemento único y esencial en la crianza del hijo y su influencia es poderosa en la salud emocional. La madre le dice: "con cuidado", y el padre le dice "uno más", al estimular al pequeño a subir otro peldaño para que llegue a la cima. Juntos, tomados de la mano, padre y madre guían al retoño en el camino de la vida.

UN PADRE CICLISTA, UN PADRE SANO

1.       El ciclismo, como otros deportes, es un ejercicio muy saludable. Reduce considerablemente el riesgo de padecer cualquier enfermedad coronaria, mantiene el colesterol en niveles óptimos, mejora la capacidad cardiovascular y el tono muscular. Podrás presumir de un padre “super sano”.

2.       Cuando se acerca el día del padre, nos acordamos todos a última hora de qué comprarle, que regarle etc…no queremos darte ideas de qué regalar, de qué comprar etc…Cualquier padre es único e irrepetible para cada uno de nosotros. Si además es ciclista puede ser más especial aún.

3.       Cuando viajas junto a él con el coche, percibes que tu padre está ausente, que no te hace ni caso. No te preocupes, nos pasa a todos los ciclistas. Realmente se está fijando en las cuestas, en los picos de la montaña. Estará pensando “esa cuesta la subiría con mi bici” “por aquí tengo que probar” Incluso alguna vez se le escapará “por ahí he subido yo”, “por aquí se llega a la laguna de los pájaros“, “En mi cuentakilómetros marcó ayer 130km” etc…

4.       A tu padre, como a todos los ciclistas, nos gusta fijarnos retos que superar. Retos que nos pongan a prueba. Esto conlleva una planificación, un entrenamiento previo y muchos sacrificios. Un padre ciclista tiene que combinar sus retos deportivos con la familia. Tendrá que levantarse muy temprano para entrenar. Se pondrá el casco, sus zapatillas de ciclismo, sin hacer ruido, para no molestarte cuando salga con su bicicleta. Así cuando llegue de su entreno, aún nos encuentre en la cama, y poder compartir el resto del día con toda la familia.

5.       Aunque no te lo creas, para un papa ciclista, toda la familia, son la clave para los logros de sus objetivos. En los momentos que le apetece abandonar, tirar la toalla, aparecerán en su cabeza y le dará esa fuerza extra para poder conseguir con éxito su carrera.

6.       Independientemente de las virtudes de tu padre como persona, un ciclista es generoso de por sí. Son muchas horas las que pasa encima de su bicicleta, con gente o en solitario y está sometido a muchas circunstancias. Cuando hay algún problema mecánico de algún compañero, será el primero en intentar solucionarlo. Si alguien necesita bebida o comida le ofrecerá de la suya. Incluso sin conocer de nada a otro ciclista, lo hará sin importarle nada.

IDEAS PARA REGALAR A TU PADRE CICLISTA

En el día del padre. Será el día que te acuerdes que debes hacerle un regalo. Ellos no solo se alegran con alguna indumentaria o parte del equipamiento mecànico, sino que además puedes pensar en algo que le llenarà el corazón, como:

·         Pídele que te enseñe un rincón o ruta que no conozcas

·         Comporte en el sofá, una ruta del Tour de Francia, Giro, Vuelta de España (aunque te duermas)

·         Si tienes bici, dile que quieres empezar a salir con él

·         En dìa de entrenamiento, espérale en la línea de meta. Si es sorpresa mucho mejor.

·         Adelántate y compra su revista de ciclismo preferida

·         Interésate por alguna compra que haya realizado “Papa enséñame ese maillot ciclista tan mirado”

 

El padre de hoy se abre a las necesidades más sutiles del hijo: las emocionales y las psíquicas. Trasciende la preocupación de sí mismo y sus ocupaciones, y logra ver al hijo en sus propios términos. Propicia el ambiente que le permita el desarrollo de su potencial en un marco de libertad responsable, no de dominación.

No se detiene en la periferia, sino que conoce al hijo de cerca. Lo guía sin agresividad, con firmeza motivada y razonada, por el camino de los valores que desea heredarle. El padre de hoy se ha dado permiso para ver con ojos de amor al retoño de sus entrañas. Advierte en el hijo, más allá de las limitaciones presentes, el cúmulo de posibilidades que está por realizar. Y a su lado goza cada peldaño de su desarrollo.

Por todo ello, papà se consciente y responsable, ya que tu salud depende solo de voz…… Feliz Dìa del Padre…!!!

 Bueno Amiguitos  espero que les haya servido éste consejo..!! nos veremos en el próximo mes y como digo siempre …anden con casco y no dejen nunca de “SONREIR”. Saludos de su Amigo  Dr. Carlos Carrizo mèdico Especialista en Deportologia y Nutriciòn mp2856 – mn149752